Canales de YouTube geniales para mantenerte al día en Tech

Photo by Azamat E on Unsplash

Canales de YouTube geniales para mantenerte al día en Tech

Mi selección personal de canales para ponerte al día en tech

Si algo tiene de bonita la tecnología es cómo va creciendo día tras día, mejorándose a si misma con ayuda de la comunidad. Este nicho requiere que sus participantes estemos muy atentos con cada mejora que se van haciendo en las distintas ramas de STEM, en mi caso particular de la programación.

La manera de ponerse al día también es bastante sencilla y diversa gracias a la cantidad de vías que hay para ello, las más populares a mi parecer: Twitter, YouTube, Newsletters y uno que otro portal de noticias.

Definitivamente el método que más utilizo, tanto porque es divertido como porque es variado, es YouTube. Allí sigo a un cantidad inmensa de canales que me han ayudado a ponerme al día con las novedades en tech, y sobretodo en programación. Me parece una de las herramientas más útiles para quienes estamos estudiando Software y, a modo de servicio a la comunidad, recopilé mis canales favoritos para listarlos acá.

Esta lista, además, no incluye los canales de las distintas escuelas online de programación, las cuales hacen un gran esfuerzo en hacerse notar a través de las redes y seguro ya las conoces. En esta ocasión voy a hacer hincapié en los creadores independientes que no tienen una gran maquinaria marketera detrás. Estos son:

Los de los tutoriales a.k.a. los Héroes sin Capa

Los canales que listo a continuación tienen tutoriales gratuitos de programación donde muestran desde el paso a paso para aprender un lenguaje, hasta mostrar su forma de hacer ciertos proyectos que pueden ayudarte a ampliar tus capacidades y construir un portafolio que puede marcar un hito importante en tu carrera.

Los que hacen proyectos

Estos canales son divertidos porque son personas como tú y como yo realizando proyectos, tirando código, con la diferencia de que lo documentan y lo muestran a la comunidad. En lo personal me gusta porque sirve para aprender cómo otras personas resuelven problemas desde su propia perspectiva, además es interesante ver personas trabajar en lenguajes que quizá no conoces (aún).

Los de noticias

Sin mucha descripción, estos canales hablan de noticias sobre Tech y similares

Bonus tracks:

WhiteboardCrypto (Canal didáctico para aprender sobre cryptos [in english])

Newsletter publicado por FaztCode para recibir noticias directamente en tu correo

Para finalizar, cabe destacar que esta es mi elección personal; hay muchos más que dejo por fuera y que, si a ti te gustan y quieres compartirlos, podrías puedes dejarlos en la caja de comentarios.